Blog

Se cumplen 15 años de la puesta en vigencia del nuevo CPC en La Pampa

Se cumplen 15 años de la puesta en vigencia del nuevo CPC en La Pampa

1 abril, 2016

El 1° de abril se cumplirá el 15° aniversario del nuevo Código Procesal, Civil y Comercial de La Pampa. Por ese motivo, el Superior Tribunal de Justicia quiere rememorar la entrada en vigencia de ese texto, que regula los litigios contradictorios y voluntarios en la provincia, y del cual puede decirse que es genuinamente pampeano en su adecuación a nuestra realidad, más allá de que algunas de sus fuentes referenciales no lo sean.

Hoy el Código puede exhibir, en el concierto nacional, la consideración de ser un texto modelo a seguir, aunque requiera de algún ‘aggiornamiento’.

También resulta oportuno rendir un sentido homenaje a dos profesionales pampeanos que formaron parte de la comisión de una manera más que relevante, como lo fueron los Dres. Hugo Carlos Rodríguez y Juan Carlos Achiary, magistrado y abogado litigante, respectivamente.

Sirva el trabajo realizado por el Dr. Sergio Javier Díaz, actual secretario del Superior Tribunal, que a modo de presentación y caracterización sumaria de nuestro Código, acompaña como testimonio del recuerdo y el homenaje antes aludido.