Blog

Autoridades de Ju.Fe.Jus participaron de la Vigilia y del Acto Central por la Gesta de Malvinas

22 abril, 2016

Llevan bandera

(02/04/16) Jueces de los Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas–integrantes de Ju.Fe.Jus- , participaron del acto de la Vigilia que se realizó el viernes, en la capital fueguina y del acto central recordatorio del 34° Aniversario de la Gesta de Malvinas, desarrollado este sábado en la Plaza Malvinas.

Ju.Fe.Jus. es un entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Cuneos Aires.

En la Vigilia, los jueces visitantes, encabezados por su Presidente el Doctor Rafael Gutiérrez, quien preside el máximo tribunal de Santa Fe, y la anfitriona del evento, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, junto a ex combatientes de Malvinas, llevaron desde un extremo de la plaza Islas Malvinas hasta el mástil principal la extensa bandera desplegada.

Al cumplirse el primer minuto del 2 de abril, con la emotividad propia de esa ceremonia, al llegar al mástil otro grupo de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia recogió el pabellón y lo izaron hasta hacerlo ondear en lo más alto, bajo los sones de la canción a la bandera  “Alta en el cielo”.

Algunos de los jueces de Ju.Fe.Jus, tomaron posesión de la bandera que flameó durante el año pasado que permanecerá en custodia, en la sede de la entidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este sábado asistieron al Acto Central que se desarrolló en el mismo lugar, y que estuvo encabeza por la gobernadora Rosana Bertone, y contó con la presencia de los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bullrich, respectivamente.

En esta ceremonia, a la que asistieron además, autoridades de organismos provinciales y municipales, Fuerzas de Seguridad e instituciones escolares, los jueces depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que homenajea a los caídos durante la guerra por las Islas Malvinas, en 1982.