Blog

Nutrida concurrencia en capacitación sobre prensa y justicia en El Bolsón

3 octubre, 2016

Con nutrida concurrencia se realizó en El Bolsón la capacitación sobre «Cambios en la Difusión de la Noticia con el nuevo Código Procesal Penal», a cargo de Kevin Lehmann, politólogo, sociólogo y especialista en comunicación judicial.

La actividad se enmarcó en el programa de formación diseñada por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro. Esta capacitación se desarrolló en el Juzgado Multifueros de esa localidad a cargo de la Jueza Erika Fontela.

El acto de apertura fue encabezado por el Juez Delegado y Presidente de la Escuela de Capacitación, Enrique Mansilla, quien en su alocución celebró la posibilidad de este encuentro con la comunidad de El Bolsón, que cuenta con una de las primeras Casas de Justicia, dependencias del Ministerio Público, el histórico Juzgado de Paz y el recientemente inaugurado Juzgado Multifueros.

Esta jornada contó con la participación de comunicadores de la Comarca Andina , integrantes del Poder Judicial con funciones en El Bolsón y la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz.

Durante el desarrollo del temario se abordaron entre otros temas, escenarios de la comunicación, estrategias y formas de comunicar la información judicial, expectativas ante la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal en Río Negro.

Previo a la disertación el Juez Delegado y el capacitador mantuvieron una reunión de trabajo con la Jueza Erika Fontela, el fiscal Francisco Arrien, la responsable de Casa de Justicia Gabriela Acebal , la titular del CEJUME Cecilia Puntoriero y el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Héctor Leguizamón Pondal.