Blog

Encuentro Regional Rawson – PLAN INTEGRAL DE CAPACITACIÓN DE JUECES DE PAZ

23 junio, 2017

Se lleva a cabo en Rawson la tercera parte del Plan Integral de Capacitación de Jueces de Paz, entre el 9 y el 10 de junio del corriente en la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia.

La organización de este plan integral corresponde a la E.C.J, cuyo titular es el ministro, Dr. Mario Luis Vivas. En esta etapa continúan los encuentros por regiones, en este caso en Rawson. Este plan de capacitación tuvo su inicio en el mes de marzo en la ciudad capital, donde se congregaron la totalidad de la judicatura de paz de Chubut y luego continuó con su etapa regional en la localidad de Trevelin, en el mes de mayo.

PARTICIPANTES

Participan magistrados de la Justicia de Paz de Puerto Pirámides, Dolavon, Gan-Gan, Trelew (ambos juzgados el N° 1 y el 2), Lagunita Salada, Telsen, Paso de Indios, Rawson, Camarones, Puerto Madryn y Dique Ameghino.
Llevarán adelante un programa de trabajo durante el viernes 9 de junio de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 y durante el sábado 10 de junio del corriente, de 09.00 a 13.00.

DESARROLLO

Durante el día viernes por la mañana se llevó a cabo una actividad vinculada al tema de “Violencia Familiar” y “Aspectos del Derecho de Familia en el Código Civil y Comercial”, el que estuvo coordinado por la Dra. María Marta Nieto.
En la jornada de la tarde el personal del Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito -SAVD- trabajará sobre “Violencia Familiar y de Género”.