Blog

Taller en la ECJ – EXPLOTACIÓN SEXUAL. INTERVENCIONES TERAPÉUTICAS Y EVALUACIONES POSIBLES

23 junio, 2017

Lic. María Lourdes Molina, prextigiosa especialista responsable de la capacitación en Rawson.

 

La Escuela de Capacitación Judicial informa que se está llevando a cabo el curso “Explotación Sexual. Intervenciones terapéuticas y evaluaciones posibles” en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial en Rawson.
El curso -21 y 22 de junio del corriente- está dirigido a Jueces de Familia, Jueces Penales, Asesores de Familia y Servicio Social del MDP, Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Equipos Técnicos Interdisciplinarios, Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y Servicio de Protección de Derechos dependiente del Poder Ejecutivo.

CAPACITADORA

La capacitadora es la Lic. María Lourdes Molina, una prestigiosa Psicóloga, Dra. en Ciencias Penales especializada en delitos de reducción a la servidumbre y protocolos de evaluación en el marco de grupos y organizaciones. Es autora de numerosos libros y artículos sobre su especialidad

IMG 20170622 WA0017

OBJETIVOS

Este taller teórico práctico plantea entre sus objetivos:
 Conocer los diferentes tipos de maltrato, abuso y explotación sexual y las consecuencias sobre las víctimas.
 Desarrollar acciones que aseguren la eficaz y oportuna asistencia a las niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual.
 Coadyuvar a la construcción de redes intersectoriales entre diferentes organismos para la implementación de acciones destinadas a la prevención, asistencia y reinserción socio-familiar de las víctimas.