Blog

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DE LAS FAMILIAS, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PARADIGMAS Y NUEVOS DESAFIOS. (20 AÑOS DESPUÉS DEL CONGRESO DE FAMILIA, MENDOZA 1998).

18 septiembre, 2017

Congreso Der

Del 9 al 11 de agosto de 2018 en el Auditorio Ángel Bustelo, Mendoza.

 

PRESIDENTES: Sres. Decanos Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Ismael Farrando, Universidad de Mendoza Dr. Carlos Parellada. PRESIDENTA HONORARIA, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci.

COMITÉ EJECUTIVO: • Sandra Cassabene • Eleonora Lamm • Marisa Herrera • Mariel Molina de Juan • Fernando Perez Lasala • Gladys Pugliafito

El Congreso se enmarca en los nuevos caminos trazados por el flamante Código Civil y Comercial y procura atraer los debates actuales en la materia. La temática a abordar comprende cuestiones relacionadas al derecho familiar, así como también a otras áreas del derecho privado, pues se prevén comisiones referidas al estudio de cuestiones patrimoniales y de empresa familiar. Se espera contar con la asistencia de conferencistas de reconocida solvencia de España, Italia, Colombia y Chile, México, Brasil, entre otros países, y con la participación en paneles y comisiones de prestigiosos juristas nacionales e internacionales.

COMISION 1. El rol de los niños, niñas y adolescentes en los procesos civiles. Principios procesales. Abogado del niño.

COMISIÓN 2 : Bioética y familias TRHA. Dignidad, autonomía y derecho al propio cuerpo. Robótica persona.

COMISIÓN 3. Contractualización de las relaciones familiares patrimoniales. Empresa familiar, pactos convivenciales y convenio regulador

COMISIÓN 4: Género y familias. Violencias. Autonomía y derechos sexuales y no reproductivos.

COMISIÓN 5. Protección de la vivienda. Afectación. Crisis familiares y vivienda. Niños y adultos mayores.

COMISIÓN 6. Las familias en el derecho internacional privado. Responsabilidad parental y Derecho internacional privado.

Preinscripción abierta. Fecha límite para la presentación de Ponencias: 15 de abril de 2018