Blog

VISITARON EL SUPERIOR TRIBUNAL ESCOLARES DE TRELEW

18 septiembre, 2017

Alumnos de la Escuela Nueva de Trelew visitaron la Corte Provincial en el marco del programa de formación cívica de estudiantes y ciudadanos. Llevaron a cabo el simulacro de un juicio.

El Superior Tribunal de Justicia informa que el jueves 17 de agosto del corriente, a partir de las 10.00, 20 alumnos y 3 docentes de la Escuela Nueva de la ciudad de Trelew, llevaron a cabo una visita por las instalaciones de la Corte Provincial en el marco del proyecto de formación cívica de estudiantes y ciudadanos que impulsa el Alto Cuerpo.

IMG 20170817 WA0045

ALUMNOS EN LA CORTE

En la oportunidad, los visitantes fueron recibidos por el Lic. Gustavo Wengier junto a quien recorrieron las instalaciones del máximo órgano de justicia de la provincia. En la sala de audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe”, el ministro del alto cuerpo, Miguel Donnet dialogó con los alumnos, respondió a sus preguntas y les explicó de modo claro y didáctico el funcionamiento del organismo. Asimismo, en la oportunidad, los alumnos llevaron a cabo el simulacro de un juicio, ocupando los roles de jueces, fiscales y defensores, en el ámbito en el que habitualmente esta tarea se lleva adelante, es decir, en la sala de audiencias del STJ.

IMG 20170817 WA0059

OBJETIVOS

El objeto de este programa es el de permitir que una mayor cantidad de estudiantes y ciudadanos cuenten con la posibilidad, no sólo de conocer el máximo órgano de justicia del Chubut, sino también su funcionamiento, cada una de sus dependencias y su historia. Esta modalidad implica una aproximación al proceso de formación ética y ciudadana a partir del conocimiento de las instituciones provinciales.

IMG 20170817 WA0054