Blog

Jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron el predio donde construirán la sede propia

Jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron el predio donde construirán la sede propia

11 octubre, 2017

visita terreno 4

(10/10/2017) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia realizaron una visita al predio donde se construirá el edificio propio de la institución, en oportunidad que la empresa constructora inició las tareas de cercado.

Las actividades se iniciaron la semana pasada, por parte de la empresa adjudicataria de la obra que financia el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), de modo conjunto con el Gobierno provincial.

Durante la visita al terreno estuvieron presentes los jueces Gonzalo Sagastume Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto al Director de Infraestructura, Ingeniero Juan Avellaneda y el Arquitecto Germán Boechat.

Los responsables de de la empresa, aprovecharon la ocasión para explicar a las autoridades del Superior Tribuna, los pasos que tendrá la obra -que se ubica sobre calle Leopoldo Lugones entre Pluschow y Alférez Sobral- desde su inicio.

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en el año 2008.

El proyecto del edificio contempla albergar al Superior Tribunal de Justicia, cuatro secretarías, un cuerpo de relatores, administración, biblioteca y sala de audiencias. Además, prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para magistrados y funcionarios.