Blog

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LOS MINISTROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

24 noviembre, 2017

El Gobernador de la provincia Mariano Arcioni recibió esta mañana en Casa de Gobierno a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el Ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, el Ministro de Economía Pablo Oca, el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata y el Secretario General de Coordinación de Gabinete, Félix Sotomayor.

Del encuentro también participaron el Defensor General, Sebastián Daroca y el Administrador General del Poder Judicial, Héctor Capraro.

Se trató de una reunión protocolar en la que los actores participantes coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto, optimizando recursos para lograr el funcionamiento de un Estado eficiente.

Fue planteado el tema del presupuesto y se definió que los profesionales del Gobierno Provincial y del STJ sean los encargados de elaborar un proyecto consensuado, atendiendo a las dificultades económicas de la provincia.

TEMAS ABORADADOS

Otros temas conversados fueron la creación de los Juzgados Laborales y culminación de la obra de la Ciudad Judicial de Comodoro, la creación de la Comisión Interpoderes que trabajará en la reforma de los códigos de los fueros no penales y el proyecto de ley de Tasa de Justicia que está a estudio de los legisladores provinciales.

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas señaló que “estamos dispuestos a trabajar en conjunto, sabiendo que la coyuntura apremia y que hay que ajustar los números. Le expresamos al señor gobernador que comprendemos la situación y que vamos a acompañarlo en todo lo que podamos”.

Por su parte, el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, indicó que “la reunión fue una apuesta al diálogo y el puntapié para definir una agenda de temas comunes” y agregó que “asumimos la responsabilidad de trabajar por un Estado integrado, que optimice el recurso humano para funcionar con más eficiencia”.

IMG 20171107 WA0002

UN TEMA PRIORITARIO

El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, sostuvo que “es necesario mantener vínculos permanentes, respetando la independencia de los poderes”. Con respecto a los ajustes que deben implementarse, aclaró que “no hablamos de reestructuración sino de optimización del Estado y de trabajar con compromiso y coherencia”.

El mandatario adelantó que un tema importante a definir será la integración del Superior Tribunal de Justicia.
“Nos tomaremos el tiempo que sea necesario, pero quiero decirles que cubrir las vacantes, para mí, es un tema absolutamente prioritario” concluyó Arcioni.