Blog

El Superior Tribunal de Justicia presente en recordatorio al Gobernador Ernesto Campos

18 enero, 2018

Dr. Tenaillon en el 31º Aniversario del ex Gobernador Ernesto Manuel Campos

(18/01/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, el Secretario de Recursos, Doctor Jorge Tenaillon asistió este lunes 15 de enero a la ceremonia conmemorativa por el 31º Aniversario del fallecimiento del ex Gobernador del entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Capitán De Navío Ernesto Manuel Campos.

La ceremonia, se realizó en el Antiguo Cementerio Municipal de Ushuaia, donde las autoridades allí presentes depositaron ofrendas florales al pie del mausoleo que memora al fallecido gobernador.

A su término, los presentes hicieron un minuto de silencio bajo los sones del trompa y el tambor del Área Naval Austral.

Al expresar unas palabras, la antigua pobladora de la ciudad de Ushuaia y amiga de la familia Campos, la Señora Marta Loncharich recordó a Ernesto Manuel Campos como “un verdadero visionario, con una enorme vocación de servicio y un eterno enamorado de la isla grande de Tierra del Fuego”.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de la provincia, Licenciado Leonardo Gorbacz  quien destacó que “cada vez que conmemoramos el aniversario de su fallecimiento su figura se agranda y continúa siendo el faro que ilumina a cada gestión pública y generaciones venideras”.

El ex gobernador Campos había nacido en Capital Federal el 5 de agosto de 1914. Ingresó a la Marina de Guerra como cadete del Cuerpo General el 1 de marzo de 1931, egresando como guardiamarina en julio de 1936.

Estuvo ligado a Tierra del Fuego desde la década del 40, cuando se desempeñó como secretario de la gobernación Marítima y presidente de la Comisión de Fomento de Ushuaia. Fue designado gobernador en tres oportunidades; dos de ellas por el Doctor Arturo Frondizi, en los años 1958 y 1961; y la tercera por el Doctor José María Guido en el año 1962.