Blog

Muchnik participó del “XX Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales de la República Argentina”

2 octubre, 2018

Encuentro de jueces federales 4

(28/09/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Doctor Javier Darío Muchnik asistió, este jueves 27 de octubre, a la apertura del “XX Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales de la República Argentina”, que se llevó a cabo en el Salón Magallanes del Hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia.

El panel de este encuentro, organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, estuvo integrado por la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone en compañía de la Presidente de la asociación de Magistrados y Funcionarios de la  Justicia nacional, Doctora María Gómez Alonso de Díaz Cordero; la Presidente del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, Doctora Ana María D’Alessio y el juez Luis Alberto Giménez.

En la apertura la Gobernador Bertone manifestó su orgullo y satisfacción por “haberse elegido a  a Tierra del Fuego, como provincia anfitriona de este evento” y, fundamentalmente “ que hayan decidido hacerlo en Ushuaia, que es la capital de Malvinas”.

Además, expresó que “tiene una mirada muy positiva sobre la implementación de la Ley 27.308, de unificación del Fuero Federal y Juicio Unipersonal, que permitirá la optimización y celeridad de los pasos judiciales”.

A su turno la Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, recordó que “una vez por año se hace un encuentro de este tipo, con una actividad más profunda, en la que se comparte las experiencias de los magistrados de los distintos puntos del país”.

Por su parte, la Presidente del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, Doctora Ana María D’Alessio,  remarcó “el nivel de participación que se registró en el evento”,  ya que conto “con la presencia de 60 magistrados de todo el país, lo cual implica una muy buena representación federal”.

De este encuentro participaron magistrados y funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del partido de San Martín de la provincia de Buenos Aires), del Litoral (Norte, Centro y Sur) y de la ciudad de Rosario (Santa Fe). Además estuvieron representantes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán,  Mendoza,  San Juan,  Córdoba y  Santiago del Estero.