Blog

Desde el Poder Judicial proyectan políticas con perspectiva de género

5 octubre, 2018

Convocados por la Dra. Mariana Ripa, Directora de la Oficina de la Mujer, representantes del Poder Judicial de la provincia compartieron ayer en el edificio del Superior Tribunal, una jornada de trabajo.

Integrantes de la Judicatura y de la Defensa Pública, de las diferentes circunscripciones de la provincia, ratificaron el compromiso de promover políticas con perspectiva de género que contemplen la defensa de los derechos de las Mujeres y la Diversidad.

El encuentro fue presidido por los Ministros el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet, la Dra. Mariana Ripa, titular de la Oficina de la Mujer, el Defensor General de la Provincia, Dr. Sebastián Daroca y el Defensor General Adjunto, Dr. Jorge Benesperi.

IMG 20180926 WA0045

Las participantes de la reunión intercambiaron experiencias y conocimientos y elaboraron una serie de propuestas que llevarán adelante en conjunto.

En el encuentro quedó definido que se implementarán líneas de capacitación, las que comenzarán con un curso sobre perspectiva de género que se concretarán los

días 29 y 30 de octubre y 12 y 13 de noviembre.

También se acordó que las defensoras harán aportes a la base de datos de doctrina y jurisprudencia que está diseñando la Oficina de la Mujer, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.