Blog

Exitoso encuentro de bibliotecarios judiciales

5 octubre, 2018

Se desarrolló con éxito la “III Reunión del Foro de Directores y/o Responsables de Bibliotecas de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre en la Escuela de Capacitación Judicial que el Superior Tribunal de Justicia posee en de Rawson y fue organizado en forma conjunta con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.

La reunión fue declarada de interés judicial mediante una resolución de la Superintendencia Administrativa de la Corte Provincial.

Profesionales de distintas provincial del país participaron de talleres de trabajo que se concretaron a lo largo de la jornada.

Estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Chaco, Formosa, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Río Negro, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut, en tanto la JU.FE.JUS estuvo representada en la figura de Marisa Valenti.

En la oportunidad, los responsables de las bibliotecas participantes expusieron sobre la realidad particular de cada provincia y coincidieron en la conveniencia de darle continuidad a este Foro, promover el encuentro con los demás bibliotecarios jurídicos del país y del extranjero, para profundizar la capacitación y mejorar los servicios, a partir del conocimiento mutuo, el intercambio y la cooperación.

En contacto con JusNoticias, la licenciada Patricia Arza, responsable de la Dirección de Bibliotecas del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, destacó la importancia de “compartir experiencias conociendo la realidad de cada provincia” y señaló que “todos los participantes consideramos que la tarea de los bibliotecarios debe ser visibilizada y debemos trabajar para lograr una apertura hacia la comunidad”.