Blog

Segundas Jornadas “Justicia, Medios y Sociedad” en la UNRN

5 octubre, 2018

El 11 y 12 de octubre se realizarán en al Campus Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro las Segundas Jornadas “Justicia, Medios y Sociedad”, que convocarán a destacados periodistas, magistrados e investigadores para debatir y reflexionar sobre las relaciones entre medios, sociedad y justicia, producir conocimiento sobre dichas relaciones y tensiones y sobre las políticas públicas adecuadas para atender los requerimientos de la sociedad.

Las Jornadas son organizadas en forma conjunta por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de la Universidad Nacional de Río Negro y la carrera de Abogacía de la misma Universidad. Adhiere e invita el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi).

Intervendrán durante las dos jornadas Gustavo Reinaldi (Juez del Poder Judicial de Córdoba), Omar Livigni (Periodista), Paula Acunzo (abogada, periodista, fotógrafa, corresponsal de guerra), Andrea López Pisani (Abogada. Magister en Coaching y Cambio Organizacional), Sergio Misuraca (Lic. en Economía (UBA). Coach Ontológico Profesional), Julia Izumi (Periodista Tiempo Argentino), Martín Lozada (Fiscal en jefe del Poder Judicial RN y profesor UNRN) y Lila Luchessi (UBA, UNRN, IIPPyG).

Las jornadas se iniciarán el jueves 11 a las 16 horas con el acto de apertura. Media hora más tarde se desarrollará el primer panel, sobre “Federalismo y centralismo en la percepción de la Justicia”. Más adelante, comenzará el taller “¿Cómo equilibrar el interés público y la esfera privada en la relación Justicia y Medios?”.

El viernes 12 se iniciará a las 15 con el taller “El valor del lenguaje simple” y se cerrará con el segundo panel, sobre “Privacidad de datos y nuevas tecnologías”.

La actividad, con una carga horaria estimada total de cinco horas cada día, está dirigida fundamentalmente a abogados, periodistas, comunicadores, educadores, estudiantes de carreras afines, magistrados y funcionarios judiciales, pero también al público en general interesado en la temática. La entrada será libre y gratuita, aunque sujeta al aforo del Aula Magna de la UNRN en Viedma, por lo que se recomienda inscribirse previamente en la página web: https://goo.gl/qPRfCX