Blog

Premio a la Innovación: propician el uso de tablets para las notificaciones

7 noviembre, 2018

“Mesa de Entrada en Línea” es un proyecto ideado por integrantes de la Oficina Judicial de Rawson, que participa del “Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en la Justicia”.
El equipo está integrado por Osvaldo Debernardi, Estrella Ochoa, Gisel Norambuena, Emma Vecchio, Martín Canario y Rubén Ferrer.
La iniciativa propone una nueva forma de registro, envío y recepción de trámites, propiciando el uso de tablets en reemplazo del papel, lo que optimizaría el tiempo de recepción de envíos hacia los diferentes destinatarios y comunicación inmediata entre el personal de mesa de entrada de la Oficina Judicial, el chofer y el y/oficial notificador.
Osvaldo De Bernardi explicó que “la tablet tiene un chip donde se vuelca el detalle de la documentación que se va a enviar y todo queda registrado en el equipo del organismo receptor, efectuándose la firma con un lápiz electrónico”.
El funcionario judicial manifestó que “el objetivo es reemplazar el cuaderno y poder incluir en el sistema a todos los operadores, incluidos el chofer y el notificador”. Agregó que “queremos volcar las cédulas de notificación en la tablet, el notificador portaría el equipo al domicilio de la persona citada y esta firmaría en la misma computadora, suprimiendo los gastos de impresión y papel”. En caso de que no se ubique a la persona que se quiere notificar “dentro de la misma tablet, el oficial notificador hace la observación del caso y eso se imprime como constancia, pero se imprime solo si es necesario” añadió.
Por su parte, Emma Vecchio, destacó que la implementación del sistema servirá para trabajar con mayor celeridad y se refirió a las ventajas de buscar la documentación en la Tablet. “En el caso de los archivos digitales, utilizamos cualquier palabra de referencia, organismo o fecha y la respuesta es inmediata, cosa que no ocurre con un cuaderno, en el que hay que hojear y ver fecha por fecha, por lo que la búsqueda es engorrosa”.