Blog

MENSAJERÍA DIGITAL: ÚLTIMA ETAPA DE LAS CAPACITACIONES

20 noviembre, 2018

WhatsApp Image 2018 11 15 at 12.20.11

Finalizó hoy la última etapa de la capacitación que el Superior Tribunal de Justicia brinda a los operadores judiciales y de la Policía en el marco de la implementación del nuevo sistema de mensajería digital.

La actividad se concentró esta mañana en la ciudad de Esquel, de la misma manera que ayer se llevó a cabo en Comodoro y Sarmiento.

La capacitación estuvo destinada a personal de las Oficinas Judiciales y a jefes y personal policial de las mencionadas localidades chubutenses.

La coordinación estuvo a cargo del titular de las Oficinas Judiciales, Dr. Oscar Garcés y las clases de capacitación estuvieron a cargo del Licenciado Alejandro Biaggio, Secretario Informático del Superior Tribunal de Justicia.

El nuevo sistema apunta a brindar un intercambio seguro de notificaciones, incorporando la tecnología a la gestión judicial y compartiendo esas herramientas con organismos externos.

Las notificaciones digitales son aquellas comunicaciones que emite el Poder Judicial utilizando medios electrónicos y telemáticos, tales como el Internet y el correo electrónico e implica el abandono de las cédulas en formato papel para reemplazarlas con comunicaciones electrónicas, a las que se les otorga el mismo valor procesal que el acto de notificación reemplazado.

La digitalización de los actos de notificación reducirá la duración de los procesos y limitará los recursos destinados a las diligencias, evitándose el dispendio de personal y móviles policiales para los trámites inherentes a la Justicia.

WhatsApp Image 2018 11 15 at 12.20.10