Blog

Battaini llevó a cabo la apertura de la capacitación “Metodologías Investigativas en Abuso Sexual Infantil”

23 abril, 2019

Butler 1

(23/04/2019) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora  María del Carmen Battaini estuvo a cargo de la apertura de la capacitación denominada “Metodologías Investigativas en Abuso Sexual Infantil”, que se llevó adelante este lunes 22 en el Salón Celeste del Hotel Las Hayas de Ushuaia.

La jornada, que también se desarrollará el día martes 23 de abril,  tiene como disertante al destacado Doctor en Psicología, Tony Butler.

Asimismo estuvieron presentes el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume; la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name; el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Doctor David Pachtman y la Titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vechhi.

Butler es Doctor en Psicología, profesor en Psicología Forense de la Universidad de Gloucestershire del Reino Unido, ex Jefe de la Policía en Cuerpos de Oficiales de Paz de Constabulary y presidente de la Child Protection Development Trust del Reino Unido.

Es reconocido mundialmente por su constante investigación sobre nuevas estrategias para proteger a niños, niñas y adolescentes, víctimas y testigos de abusos sexuales.

Luego de la apertura de la jornada, el Dr. Butler realizó una descripción del Proyecto en San Juan; el concepto del centro integrado de protección infantil, diseño, implementación y capacitación, destinado a equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía.

Por la tarde, hará un resumen de los beneficios que se han logrado en el proceso judicial en San Juan y explicará el proceso de entrevista, la planificación de la entrevista y el método de entrevista de cuatro fases, destinado a jueces, fiscales, defensores, equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía.

El día martes por la mañana se referirá a la colaboración interinstitucional en San Juan y las posibilidades para Tierra del Fuego, destinado a equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía, y por la tarde hablará sobre la aplicación práctica del proceso de planificación de la entrevista y el uso del método de entrevista en cuatro fases, destinado a jueces, fiscales, defensores, equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía.