Blog

Acuerdo entre el STJ y Economía

13 enero, 2020

666

Es por el uso del expediente digital en ejecuciones fiscales.

Se firmó hoy un acuerdo de colaboración mutua entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Economía y Crédito Público para el uso de expedientes digitales en ejecuciones fiscales.

Firma

Durante la firma del mencionado instrumento, estuvieron presentes el Dr. Mario Luis Vivas en su carácter de titular de la corte provincial. Asimismo, en representación del Poder Ejecutivo lo hizo el titular de las finanzas provinciales, Lic. Oscar Abel Antonena
La firma de este acuerdo se llevó a cabo en el despacho del ministro de Economía.

Expediente electrónico

En virtud que el expediente electrónico satisface todo requerimiento de escritura y posee idéntica validez jurídica que sus equivalentes, digitalizar datos, documentos, procedimientos y firma electrónica, promoverá una mayor eficiencia de gestión.

555

Esta experiencia piloto, necesaria para la utilización del expediente digital en todos los fueros, permite la rúbrica del presente acuerdo de colaboración recíproca.

Para ello el STJ se compromete al desarrollo y puesta en funcionamiento de los sistemas de gestión informática para la tramitación electrónica de las ejecuciones fiscales que inicie la DGR.

En tanto para el Ministerio de Economía implica colaborar con el STJ adecuando sus procesos y sistemas de gestión de la DGR, obligándose a digitalizar los acuerdos extrajudiciales que se arriben en sede administrativa en el marco de los procesos mencionados.