Blog

El Foro de Superiores Tribunales de Justicia se reunirá en Lago Puelo

13 marzo, 2020

IMG 20171226 103300163

El titular del organismo que nuclea a todas las Cortes y Superiores Tribunales de la región patagónica es Alejandro Panizzi.

Será este viernes y en esta oportunidad el Consejo Superior del foro evaluará el impacto de la crisis económica y financiera en cada uno de los Poderes Judiciales de la Patagonia. Iniciarán gestiones ante el Ministerio de Justicia de la Nación.

El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia se reunirá este viernes 13 de marzo en Lago Puelo, bajo la presidencia del Dr. Alejandro Javier Panizzi, vocal del STJ de Chubut.

En esta oportunidad, el temario del encuentro contempla un informe de la presidencia del cuerpo sobre el estado de situación económico financiera, y el análisis por parte de los participantes sobre el estado de situación de cada uno de los Poderes Judiciales en la Patagonia.

En esta oportunidad, la comisión directiva también efectuará un análisis y definirá sobre los aspectos operativos del “Alto Curso de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos”, además de informarse sobre lo actuado en el seno del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de JeFeJus en cuanto al proyecto de implementación de la plataforma digital denominada “Nube Judicial”.

Un dato no menor, es que los integrantes del Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia solicitarán una audiencia con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo.

Por último, también se dará tratamiento a una requisitoria de la Dirección General de Desempeño Institucional de la Procuración General de la Nación, mediante la cual inicia tratativas para lograr la interoperabilidad, por intermedio de un servicio Web/API, entre la plataforma web del Foro Patagónico y el Sistema de Gestión de Casos Coirón del Ministerio Público Fiscal de la Nacional

El objetivo de dicha interoperabilidad es “consultar eficazmente la información que brinda su portal como complemento de las investigaciones criminales que llevan adelantes las Fiscalías, Unidades Fiscales, y Procuradurías Especializadas, pertenecientes al Ministerio Público Fiscal de la Nación”.

El encuentro de los integrantes del Consejo Superior se iniciará el viernes 13 a las 9 horas en el Cabañas Tiempo Puelo, de Lago Puelo (Chubut).