Blog

Foro Patagónico: Comienza en forma virtual el Alto Curso de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos

2 abril, 2020

Involucra a los Superiores Tribunales de Justicia, la Universidad de Bologna y el Instituto para el Desarrollo Constitucional y por la pandemia comenzara de manera virtual

En el marco de la situación de emergencia sanitaria declarada en todo el país mediante la cual se dispuso, entre otras medidas, restringir la concurrencia a eventos públicos y suspender el dictado de clases y capacitaciones presenciales, el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, en conjunto con la Universidad de Bologna y el Instituto para el Desarrollo Constitucional, ha decidido el inicio de actividades del “Alto Curso de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos humanos” en forma virtual.

Para ello, se utilizará una plataforma instalada en la página web www.idcar.com.ar, metodología que se aplicará provisoriamente, y en tanto se mantengan las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La página web indicada contiene videos explicativos de los aspectos académicos y operativos esenciales del postgrado; el Primer módulo del “Alto Curso” (distribuidos en 6 clases/6 videos); material de apoyo académico y un chat para que los y las cursantes puedan realizar consultas.

El acceso a las clases virtuales se efectuará mediante una clave de acceso personalizada, cuyo otorgamiento queda sometido a dos requisitos: encontrarse inscripto y haber abonado la matrícula.

La inscripción al Alto Curso de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos se realiza a través de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, a los correos cdelministro@jusrionegro.gov.ar, con copia a acoleffi@jusrionegro.gov.ar.

Allí se deberán consignar los datos siguientes: apellidos y nombres (completos); tipo y número de documento de identidad; dirección de correo electrónico (la que tendrá validez frente a la organización del Alto Curso mientras no se informe su eventual cambio); número de teléfono de contacto (sujeto a las mismas previsiones señaladas precedentemente para correos electrónicos); ocupación profesional actual, con indicación del organismo público o privado de desempeño de la misma; domicilio real (dirección, ciudad, provincia o estado y país).

El segundo requisito, como quedó expresado, es haber abonado el importe de la Matrícula correspondiente ($ 10.000) , mediante depósito o transferencia a la cuenta bancaria del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro que se indica seguidamente: Cuenta Corriente en Pesos Nº 250-900002157-0 CBU: 034 025 0600 90000 2157 008 C.U.I.T. Nro. : 30-999 24029-8

Las inscripciones definitivas al “Alto Curso” se recepcionarán hasta el día 30 de abril del año en curso, inclusive.