Blog

Está disponible en la página web del Poder Judicial el Anuario de la Escuela de Capacitación Judicial

20 mayo, 2020

El Anuario por primera vez está formulado con soporte PDF interactivo, que permite la navegación en condiciones similares a una página web. Por esta razón, se recomienda para su visualización descargarlo en una computadora, de manera de acceder a todas sus funciones.

La publicación está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/gobierno-abierto/documentacion/Anuario%20Escuela%20de%20Capacitaci%C3%B3n%202019.pdf

El Anuario dispone de distintos sectores: la Escuela en números, que brinda un panorama cuantitativo de las actividades desarrolladas; cumplimiento de objetivos, que tiene que ver con los propósitos fijados en el Plan Anual; Capacitaciones, con todas las instancias formativas desplegadas en el año; Diplomaturas, que fueron uno de los puntos fuertes durante el año pasado.

También dedica una sección a la extensión y presencia de la Escuela de Capacitación Judicial, en su permanente interacción con otras instituciones; la innovación y nuevas tecnologías también tiene un sector destacado; finalmente, se listan los auspicios a distintos eventos.

Entre las cuestiones más destacadas se encuentran en el nuevo campus virtual desarrollado en 2019, la activa participación de Río Negro en Reflejar, la red de red nacional de Escuelas de Capacitación, el acento en el fortalecimiento de la modalidad virtual, la conformación de un equipo de trabajo que pone el acento en la calidad académica y la educación a distancia.

Tiene un componente visual que permite desplegar la información en gráficos por circunscripción con solo clickear en el mapa de Río Negro, facilitando el acceso a los datos.

Da cuenta, por ejemplo, que durante el año se desarrollaron 117 trayectos formativos, que implicaron 950 horas de capacitación y 4552 asistencias a los distintos cursos, talleres y diplomaturas.