Blog

Primera sesión del Consejo Superior del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia

26 febrero, 2021
Primera sesión del Consejo Superior del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia
El Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia llevó a cabo, de manera remota, la primera sesión del año de su Consejo Superior. El órgano está integrado un representante de cada uno de los Superiores Tribunales de las seis Provincias patagónicas. Por Río Negro, la representación la ejerce el juez Sergio Barotto, quien ocupase en su oportunidad la presidencia del Foro.
En el encuentro de trabajo se repasaron las actualidades relevantes de cada Poder Judicial desde lo institucional. Hubo coincidencia en el especial énfasis que cada institución puso en las medidas administrativas y sanitarias tendientes a recuperar la mayor presencialidad posible en sus distintos lugares y puesto de trabajo.
Además, se comenzó a diseñar el plan de capacitación propio que el Foro Patagónico ofrecerá durante el año a todos los operadores de los sistemas de administración de justicia de esta región del país. Estas formaciones no solo se dirigirán hacia lo interno de cada Poder Judicial, sino también se abrirán a abogadas y abogados litigantes. Esta iniciativa que contará con la coordinación del juez Barotto y del juez Enrique Peretti, de la Provincia de Santa Cruz.
Se decidió, además, que las sesiones del Consejo Superior continuarán desarrollándose de manera virtual por medio de la plataforma ZOOM, al menos hasta que las condiciones sanitarias regionales permitan tener encuentros presenciales, cual era la mecánica habitual hasta antes del momento en que la pandemia de COVID-19 se presentase en las provincias patagónicas.