Blog

Reunión del Foro Informático de los Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia

30 marzo, 2016

Con la presencia de responsables informáticos de las seis provincias patagónicas, se reunió en el edificio de tribunales de la ciudad de San Carlos de Bariloche el Foro Informático de los Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia, convocado por el Presidente del Comité de Informatización del Poder Judicial de Río Negro, y vocal del STJ Dr. Sergio Barotto.

Actualmente los Poderes Judiciales Patagónicos si bien tienen diferentes grados de avance en su informatización, todos disponen de sistemas de gestión y bases de datos con importantísima informatización disponible, parte de la cual puede ser compartida en pos de la agilización del servicio de justicia, para lo cual y como inicio, se propondrá a la Comisión Directiva del Foro el desarrollo de una Plataforma informática común de Carga y Consulta de Ordenes de Captura en la Patagonia.

Otro de los temas tratados fue avanzar en la puesta en marcha del nuevo Convenio de Comunicaciones Electrónicas Interjurisdiccionales, que permitirá en un futuro cercano, digitalizar las comunicaciones entre los Poderes Judiciales Patagónicos con mayor celeridad y confiabilidad.

También se resolvió la implementación de un sitio web del Foro Patagónico, el cual contendrá información institucional, como los integrantes de la Comisión Directiva, la historia del Foro a través de sus actas,  actividades y eventos.

Dr. Barotto -Ing.Daoud Bariloche 16-11-15