Blog

Más de mil ciudadanos convocados para integrar Jurados Populares

31 marzo, 2016

Tras la experiencia de los dos primeros años de vigencia de los juicios por Jurados Populares, la Oficina Judicial de la I Circunscripción estimó para el 2016 un total de 22 juicios mediante este sistema. Teniendo en cuenta que en cada caso interviene un tribunal de jurados diferente, y sobre la base de un sorteo general entre personas que forman parte del padrón electoral de la circunscripción que se realizó a fines de 2015, desde febrero se están entregando las notificaciones a 1056 ciudadanos y ciudadanas que podrán, si son requeridos, formar parte de alguno de estos procesos a lo largo del año.

Se recuerda a todos aquellos ciudadanos que resultaron sorteados como posibles integrantes de los futuros tribunales de Jurados que deben completar y remitir los formularios que están en distribución desde febrero. Este paso es fundamental, ya que permitirá completar el proceso de selección y organización de estos cuerpos ciudadanos, y puede realizarse de dos maneras: a través del correo postal, ya que la notificación y el formulario tienen paga la respuesta, o a través de la web.

En las cédulas enviadas se incluyó la dirección a la que se deben remitir los formularios, pero de todos modos, ante cualquier duda, desde la Oficina de Jurados Populares de la Ofiju se recomendó realizar la consulta a los teléfonos 4423857/4432346 (internos: 123/122/134) o directamente acercarse a Antártida Argentina 352 de Neuquén.

Ofi.JuiciosxJurados