Blog

NOTIFICACIONES ELECTRONICAS EN RIO NEGRO

19 junio, 2016
Más de 650 usuarios ya trabajan con notificaciones electrónicas
El 1 de mayo del corriente, a través de la Acordada 14/16 del STJ se comenzó a implementar la primer etapa del sistema de notificaciones electrónicas del Poder Judicial de Río Negro. A menos de 30 días hábiles de puesto en marcha, el mismo ya cuenta con más de 650 usuarios registrados y  550 cédulas totalmente digitales en toda la provincia.

El sistema brinda una importante serie de beneficios tanto a los Organismos Jurisdiccionales como a los abogados particulares y los justiciables, puesto que disminuye el tiempo de gestión de los expedientes, reduce costos y permite un mejor aprovechamiento del trabajo en las Oficinas de Notificaciones del Poder Judicial. Al mismo tiempo, una vez finalizada la implementación de todas sus etapas, facilitará la tarea a los operadores externos, quienes podrán elaborar sus cédulas y notificarse de los movimientos de sus expedientes desde cualquier computadora con acceso a Internet. Además, el sistema disminuye el riesgo de errores humanos debido a la automatización de tareas y permite llevar un control centralizado y de permanente auditoría sobre las notificaciones judiciales en toda la provincia.

El sistema cuenta con 656 usuarios registrados, de los cuales 253 son abogados particulares que voluntariamente participan de la experiencia. Otros 44 usuarios están en proceso de registración y la nómina se amplía a medida que los operadores van conociendo el funcionamiento y los beneficios del servicio, el cual fue desarrollado por ALTEC y el área de Informatización de la Gestión Judicial que encabeza el juez del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Barotto acompañado por la Gerenta de Sistemas del Poder Judicial, Ing. Miriam Daoud.

De las 555 cedulas notificadas hasta el 10 de junio, 111 fueron generadas por abogados, otras 426 por organismos jurisdiccionales y 18 por defensores públicos.

La implementación en cada uno de los Organismos Jurisdiccionales de las cuatro caberas de Circunscripción está siendo realizada por la Coordinación de Implementación de Operaciones, dirigida por el Sr. Horacio Hruschka, y el área de Desarrollo de la Gerencia de Sistemas.

Para un mejor aprovechamiento del sistema, se desarrolló un manual de instrucciones que está disponible en la Página Web del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar/inicio/notificaciones) y se habilitó una casilla de correo electrónica para recibir consultas: ayuda@jusrionegro.gov.ar.

Además, se están realizando en toda la provincia charlas informativas y de capacitación. Se realizaron recientemente en Roca y Cipolletti, respondiendo a invitaciones de los respectivos Colegios de Abogados, y en los próximos días se brindarán otras convocadas por el Colegio de Abogados de Bariloche.

Charlas informativas

El 15 de junio, de 14 a 16, la ingeniera Daoud brindará una charla informativa en la sede del Colegio de Abogados de Bariloche, mientras que el 16 de junio se brindará la misma capacitación en la sede del Juzgado N° 11 de El Bolsón, de 13 a 15 horas.

Será una charla gratuita dirigida a abogados, secretarios y asistentes de los estudios jurídicos, en cuyo temario figuran: sistema de notificación electrónica, planillas de liquidación y formulario de costas, entre otros.

LINK AL ACCESO AL SISTEMA: https://www.jusrionegro.gov.ar/inicio/notificaciones/

Fuente: Delegación de Comunicación Judicial General Roca