Blog

Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

4 julio, 2016

Informática en Santa cruz (2)

En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y del Foro Patagónico, en los cuáles se propuso ampliar la colaboración entre sus integrantes, el Poder Judicial de Tierra del Fuego brindó asesoramiento en la materia a su par de Santa Cruz.

Ante el planteo del Poder Judicial de esa provincia de recibir ayuda en temas relacionados con software y hardware, la Dirección de Informática propuso que en virtud de la cercanía y facilidades sea Tierra del Fuego quien haga los aportes.

De este modo, se designó a Germán Sruoginis y Matías Cequeira para realizar trabajaos en configuración de redes de datos (servidores, switch, etc); configuración y puesta en funcionamiento de telefonía IP (se donó 2 teléfonos y una notebook).

A su vez los profesionales Área de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego expusieron y explicaron la forma en que el Poder Judicial de Tierra del Fuego desarrolló un software gratuito para el funcionamiento de la Intranet; los servicios que incluye, entre los que se destacó “consulta online de expedientes”, precarga de demandas, pagos de tasas, etc.

A raíz de esta presentación (desarrollo y forma de programar) se acordó realizar en un futuro próximo, un encuentro para propiciar el intercambio de experiencias, dado que Santa Cruz utiliza un software pago.