Blog

DISERTA EN TRELEW UN MAESTRO DEL DERECHO CIVIL

26 agosto, 2016

Moisset

 

 

 

 

 

 

Se trata de Luis Moisset Espanés, notable jurista cuya prestigiosa trayectoria se observa claramente en su influencia para el derecho argentino y sudamericano.

El Superior Tribunal de Justicia informa que el viernes 26 de agosto del corriente, a las 18.00, en la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, disertará el prestigioso jurista Luis Moisset Espanés sobre “Interpretación de la Ley a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”. El marco de este importante evento jurídico es la “Jornada de Derecho Civil” organizada por la mencionada facultad (sede Tw.).
El notable profesor que dará apertura al encuentro, será presentado por el ministro de la sala civil del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, quién se referirá a la vasta obra jurídica de este maestro del derecho.
También disertará en ese marco el actual juez civil de Comodoro Rivadavia, Dr. Julián Jalil, sobre “La Aplicación de la Ley en el Tiempo”

ANTECEDENTES

Luis Moisset de Espanés es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. Fue laureado por la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y condecorado por el gobierno español con la Cruz al Mérito Jurídico “San Raymundo de Peñafort”. Fue Presidente de la Academia Nacional del Derecho de Córdoba. Es académico honorario por las academias de España, México, Brasil, Perú, Bolivia, Honduras, Colombia e Iberoamérica. Profesor honorario en diversas universidades de América. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Es miembro honorario de numerosos institutos científicos, tanto del país como del extranjero. Es presidente de la Mesa Permanente de las Academias de Jurisprudencia de Iberoamérica. Recibió el Premio Konex por su trayectoria en Derecho Civil. Ha dictado conferencias en todas las provincias del país y en España, Francia, Italia, Portugal, Perú, Chile, Costa Rica, Colombia, etc. Es autor de gran cantidad de libros y de centenares de artículos sobre su especialidad.

* La fotografía pertenece a www.viejo.periodicojudicial.gov.ar