Blog

Avances en el proceso de informatización de Declaraciones Juradas.

6 septiembre, 2016

Declaraciones juradas familiares

(30/08/16) De acuerdo a la Circular con Constancia de Notificación Nº 4/2016, a partir del primero de septiembre de 2016 entrará en vigencia la primera etapa del proceso de informatización de Declaraciones Juradas. Esta fase inicial comprende a las Declaraciones Juradas del Grupo Familiar. A los fines de poder realizarlas se detalla el procedimiento informático correspondiente.

El agente debe dirigirse al sitio Intranet y una vez autenticado le estará disponible en el módulo «Recursos Humanos» la sección «Mis declaraciones Juradas», Ítem «Grupo Familiar»- Atención del Grupo Familiar, donde por primera vez estarán pre-cargados los familiares del agente que tengan directa relación con el cobro de Asignaciones Familiares. En esta ventana se podrán agregar además todos aquellos miembros de la familia que no fueron comprendidos en la primera pre-carga mencionada. Una vez finalizada el alta, la información se guardará y sólo podrá ser modificada por el agente.
Cabe señalar que este procedimiento estará habilitado una vez al año, durante los meses de febrero y marzo, a los fines de que los agentes tengan actualizado su Grupo Familiar.
La información declarada y constatada por el Área Personal, será la efectivamente disponible para la fiscalización sanitaria.