Blog

MARCELO GUINLE HOMENAJEADO EN EL MINISTERIO DE ENERGÍA

8 septiembre, 2016

Fue invitado especialmente por el Ministerio de Energía de la Nación al acto de apertura de ofertas de la licitación de energías renovables.

El actual ministro de la corte chubutense es el autor de la Ley 27.191 de promoción de energías renovables. En la oportunidad, fue especialmente destacada su participación como senador e impulsor de la norma que le permitirá al país explorar una nueva matriz de recursos.

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 06 de setiembre del corriente su vicepresidente, Dr. Marcelo Guinle, fue especialmente invitado a participar de la apertura de sobres del “Programa Renovar”, a través del cual se podrá poner en marcha la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
El acto se llevó a cabo en el microcine del Ministerio de Economía de la Nación y estuvieron presentes, además de Guinle, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, el Vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga y el Secretario de Planeamiento Energético, Daniel Redondo.

LEY GUINLE

Cabe recordar que el Dr. Guinle, en ocasión de ejercer su mandato como senador nacional por Chubut, fue el autor de la Ley 27.191 de promoción de energías renovables, hoy conocida como Ley Guinle, a partir de la cual se proyecta un cambio en el paradigma energético, a fin de organizar de manera sistemática una diversidad de posibilidades para explotar una nueva matriz de recursos.

ELOGIOS

Sobre el particular, el actual Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren tuvo un párrafo de elogios para el Dr. Guinle, a quién le agradeció su presencia durante el acto, haciendo especial mención que se trata del responsable de que este proceso se encuentre en marcha por ser el autor de la ley que posibilitó al país comenzar a pensar en tener una matriz energética más diversificada.