Blog

EL STJ FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON NACIÓN

9 septiembre, 2016

Fue con la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de Nación. Tiene por objeto implementar un sistema electrónico destinado a la remisión de resoluciones judiciales registrables y al diligenciamiento de los informes de antecedentes penales.

El Superior Tribunal de Justica informa que recibió en la mañana del jueves 08 de setiembre del corriente, en la sala de acuerdos “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” al Director del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Nación, Dr. José Guerrero y al Subsecretario de Asuntos Registrales del mismo organismo nacional.

REUNIÓN

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el titular del alto cuerpo chubutense, Dr. Jorge Pfleger, quien estuvo acompañado por sus colegas, Dres. Marcelo Guinle, Mario Vivas, Miguel Donnet, Daniel Rebagliati Russell. Estuvieron presentes además, los Dres. José Maidana, Secretario Letrado del alto cuerpo y Alicia Pugh, responsable del Registro de Antecedentes Penales dependiente de la Secretaría Letrada.convenionacion
Luego de dialogar en tono de las posibilidades de los intercambios de información, optimización de procedimientos y diversas modalidades de resoluciones registrales, se procedió a firmar un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Nación.
A través de este instrumento legal se podrá implementar un sistema electrónico destinado a la remisión de resoluciones judiciales registrables y al diligenciamiento y contestación de los informes de antecedentes penales. De ese modo, ese intercambio de información podrá tener un canal adecuado y específico que permitirá optimizar los procedimientos correspondientes.