Blog

El Doctor Sagastume participó del acto por el 110º Aniversario del fallecimiento del Comodoro Lassarrre

23 septiembre, 2016

Laserre 8

(23/09/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume,  asistió a la ceremonia en conmemoración por el aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lassarre, que se realizó en la plaza donde se encuentra emplazado un monumento al homenajeado.

Durante el acto, se rememoró el rol central que tuvo el Comodoro de Marina en el devenir de la historia nacional y en particular en esta región patagónica, quién en 1884, un 12 de inauguró la Subprefectura en Ushuaia, y se izó por primera vez el Pabellón Nacional en el Territorio. Lasserre contribuyó a la misión de la incorporación de las tierras australes al patrimonio nacional.

Del evento, participaron funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal; legisladores; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades consulares, antiguos pobladores e invitados especiales.

Finalmente, el Doctor Sagastume junto a legisladores y funcionarios del Ejecutivo Provincial, depositaron ofrendas florales al pie de la estatua de Lasserre.