Blog

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia recorrió la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario y anexos

21 octubre, 2016

Unidad de Detencion2

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Carlos Gonzalo Sagastume junto al Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez, llevó a cabo durante la jornada del miércoles una recorrida en las instalaciones de la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial y sus anexos.

Esta acción se concreta en virtud a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tierra del Fuego N° 110 artículo 36° inciso (H) que estipula practicar no menos de dos veces al año visitas a las cárceles y lugares donde se encuentran alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia, requiriendo informes sobre el estado de las causas y el tratamiento a procesados y penados.

En una primera instancia, el Doctor Sagastume acompañado por el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Doctor Claudio Cánovas y el Alcaide Ariel Ciares, recorrió la sala de visitas intimas y los sectores de admisión y  de internos en tránsito. Efectuaron además una supervisión en la zona de almacén, cámara frigorífica, área de cocina y depósito de víveres.

Posteriormente, inspeccionó el área de sanidad, en donde se encuentra ubicado un consultorio odontológico equipado con un sillón e instrumental, tras lo cual dialogó con el médico y paramédica que prestan funciones en el establecimiento carcelario.

Finalmente, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia junto al Juez Dieguez se trasladaron hasta el denominado Anexo N° 2 ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo del barrio Chacra II, en donde se aloja a privados de la libertad que pertenecieron al Servicio Penitenciario y Policía Provincial.