El sistema cuenta con un módulo para el uso de la Dirección y otro para el uso en las Oficinas en cada Localidad.
En el primer módulo se visualizan estadísticas generales de los casos atendidos por las diferentes oficinas de mediación de la provincia, como así también la gestión de los mediadores externos que brindan servicio para las oficinas de Mediación como así también la generación de liquidación de honorarios para dichos mediadores.
El segundo módulo cubre la operación diaria de cada una de las oficinas de Mediación, a través del cual llevan seguimiento y control de los casos, citaciones a entrevistas y reuniones, confección de cédulas, actas y demás documentos.
Es el primer sistema integral que brinda apoyo al área. Se logra mayor agilidad al tener una base de datos general en línea, y al automatizar tareas que antes requerían mayor esfuerzo manual.
El sistema permite digitalizar la documentación en papel que sea necesario almacenar de una manera ágil y eficiente utilizando equipos de digitalización de ultima generación. El sistema sigue en desarrollo y permitirá la interconexión con otros sistemas del Poder Judicial, como son la consulta de abogados matriculados (SAM), la consulta de abogados en Serconex Civil, y la consulta de expedientes civiles.Este intercambio de datos entre los sistemas provoca una elevada calidad en los datos al minimizar el ingreso de los mismos manualmente. y evita muchas veces el contar con expedientes físicos durante el proceso.