Blog

Ateneo Interfueros en Puerto Madryn

11 noviembre, 2016

El 8 de noviembre de 2016 se realizó en la Oficina Judicial de la ciudad de Puerto Madryn el Ateneo Interfueros dondes se discutieron temas relacionados con los fueros penal y de familia.  El encuentro estuvo coordinado por las Dras Patricia Reyes y Marcela Pérez, ambas integrantes del Consejo Consultivo de la ECJ.

El Director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Mario Vivas, dio la bienvenida a los participantes y  subrayó que la propuesta de este encuentro «no sólo reviste una importancia capital para todos nosotros como miembros de la comunidad en la que vivimos e interactuamos, sino como depositarios de una alta responsabilidad para resolver los conflictos que se suceden en la sociedad.»

 

Los objetivos generales de este encuentro incluían:

a) Generar un intercambio de conocimientos e interrelación entre magistrados y funcionarios de los fueros penal y de familia, y de los integrantes de cada fuero entre sí sobre las temáticas que presenten desafíos o necesidad de capacitación en la labor diaria;

 

b) Producir propuestas de prácticas entre funcionarios y magistrados que redunden en la celeridad del trámite de los procedimientos e intercambio de información y en una mejor administración de justicia;

c) Elaborar propuestas de gestión judicial para su evaluación e implementación

 

Dras Reyes Pérez Ateneo Interfueros PM2016Más de treinta magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial Puerto Madryn se dieron cita en la Oficina Judicial de la ciudad para iniciar el camino de acuerdo en la elaboración de propuestas de actuación superadoras en los casos de violencia familiar/de género.  La publicación de las conclusiones estará disponible en breve por este medio.

 

Grupo Ateneo Interfueros PM2016