Blog

Doctor Sagastume participó de Presentación de la “Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible”

17 noviembre, 2016

Agenda-Desarrollo-Sostenible-3 (1)

(16/11/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume asistió al acto de Presentación de la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo este martes 15 de noviembre en las instalaciones del Hotel Las Hayas.

Se trata de un plan de acción con 17 objetivos medibles de desarrollo sostenible que incluyen a un conjunto de metas de carácter integrado e indivisible, a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. De igual forma, tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Es una agenda, que además de estar constituida por tres dimensiones, la  social, económica y ambiental, se encuentra  atravesada por una  mirada integral y transversal. En tal sentido, está compuesta por un gran componente de género,  otro de pueblos originarios y de personas con discapacidad.

Entre algunos de los objetivos planteados por la misma figuran: poner  fin a la pobreza y al hambre,  lograr la igualdad de género, garantizar la disponibilidad  y la gestión sostenible  del agua y la  energía. También, apunta a promover un crecimiento inclusive y sostenible económicamente y a tomar medidas para combatir el cambio climático junto a sus impactos, entro otros de los objetivos mencionados.

La apertura del evento estuvo a cargo de la representante del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF) en la Argentina, Magister Florence Bauer. Luego, dirigió su alocución la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Doctora Gabriela Agosto.

Acto seguido el Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando hizo entrega de cuadros alegóricos a las disertantes previamente mencionadas.

Del evento participaron además, legisladores; concejales; científicos; autoridades consulares;  representantes de las fuerzas armadas y de seguridad junto a distintos referentes religiosos.

Asimismo, asistieron sindicalistas, representantes de las diferentes casas de estudios y organizaciones barriales de la provincia.