Blog

Juicio por jurados con un juez y un defensor de EEUU

21 noviembre, 2016

La Escuela de Capacitación Judicial del STJ es sede del «Taller Internacional sobre Jucio por Jurado». El evento se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Apertura

El Director de la ECJ, Dr. Mario Vivas dió inicio a la actividad junto al Ministro del STJ, Dr. Miguel Donnet y el Defensor General Dr. Sebastián Daroca. En el mensaje de apertura el Dr. Vivas dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia de los destacados docentes Dres. Martín Sabelli y Edward Prado quienes tendrán a cargo la capacitación.

Asimismo resaltó la importancia de potenciar las destrezas y habilidades de los operadores del sistema de justicia destacando esta experiencia como espacio de intercambio.

Juez y defensor estadounidenses

El taller sobre juicio por jurados contará con la distinguida participación de un juez y un abogado defensor de los Estados Unidos.

Prado

Juez Prado

Edward C. Prado, juez federal de San Antonio, Texas. En sus inicios integró la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar, la Oficina del Defensor Público Federal del Distrito Oeste de Texas. En 1980, fue nombrado por el Gobernador del Estado de Texas Juez Interino del Tribunal de Distrito 187. Fue designado Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas por el Presidente Reagan. En 1984, fue nombrado Juez Federal de Distrito del Distrito Oeste de Texas.

Martín Sabelli, se desempeñó como Defensor Público Federal en el Distrito Norte de California (San Francisco) y como Director de Capacitación de la Oficina del Defensor Público de San Francisco. También trabajó como asistente legal del Hon. Robert F. Peckham, Juez Federal de Distrito y de la Corte Suprema. Director de Capacitación de la Oficina del Defensor Público de San Francisco.

Sabelli

Martín Sabelli 

Gran concurrencia

Con la amplia participación de Jueces, Defensores, Fiscales, abogados del foro y funcionarios del sistema penal, el evento se desarrolla en módulos de doble jornada a lo largo de los tres días de duración.

Prado Sabelli WhatsApp Image 2016 11 17 at 10.17.56