Blog

Auditoría para juzgados de Comodoro Rivadavia

7 diciembre, 2016

En el marco del “Programa de Gestión de Calidad” lanzado por el Ministerio de Justicia de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y adoptado por el Superior Tribunal de Justicia, se avanzó con la siguiente etapa prevista, la auditoría de los organismos participantes.

Siguiente etapa

El programa empezó a implementarse en los organismos jurisdiccionales de la provincia comenzando por los juzgados de los fueros no penales de la circunscripción de Comodoro Rivadavia. Luego de haber desarrollado jornadas de sensibilización y de trabajado durante ocho semanas en talleres con la asistencia técnica del equipo del Ministerio de Justicia, llegó el momento de auditar.img 01

Pasaron la prueba

Así, pudo hacerse un trabajo de control sobre los juzgados Civil y Comercial 1 y 2, Familia 1, 2, 3, Ejecución 2 y Laboral 1 que para satisfacción de sus integrantes como de la comisión evaluadora, finalizaron el proceso de conformidad a lo requerido.

 

Optimizar los procesos de trabajo de un Juzgado

Este es el objetivo general que se pretende en términos de calidad de gestión. Así lo describía la Coordinadora del programa Mg. Gabriela Benedicto: “…es muy importante el resultado satisfactorio de esta auditoria ya que ahora se puede avanzar en los distintos procesos de trabajo que tiene un juzgado. En esta instancia se puso la lupa en la metodología de trabajo de las mesas de entradas de los organismos…”

El objetivo fundamental para su implementación es dotar a la organización judicial de una herramienta que le permita controlar y mejorar de forma continua la calidad de sus productos y servicios. Esta propuesta se hace atendiendo a la necesidad de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2008.img 02

Equipos técnicos

Se destaca que la instancia de auditoría fue monitoreada por el equipo de trabajo integrado Egle Páez del Ministerio de Justicia de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Francisco Peucelle y Rafael Raso Luque representando a la justicia local mientras que la coordinación estuvo a cargo de la Directora de Estadísticas del STJ, Mg. María Gabriela Benedicto.

 

 

 

img 05 img 06

img 04 img 03