Blog

EL STJ PIDE EXPONER SU PRESUPUESTO EN LA LEGISLATURA

7 diciembre, 2016

A fin de exponer y explicar ante las Comisiones respectivas el Proyecto de Ley referido al Presupuesto de Gastos del Poder Judicial para el año 2017, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jorge Pfleger, cursó nota al titular de la Honorable Legislatura, Esc. Mariano Arcioni, con el objeto de solicitarle arbitre los medios necesarios para ese fin.

MOTIVOS Y PROYECCIONES

Si bien las ejecuciones presupuestarias tienen un espacio dentro de la página oficial del STJ, cuya información es pública y la misma se encuentra actualizada al tercer trimestre del corriente año, es necesario y conveniente que los Diputados conozcan, más allá de la lectura que hagan de la Exposición que acompaña el Proyecto de Ley, los motivos, las proyecciones y las necesidades que allí se expresan.

AUSENCIA DE PRESUPUESTO

El presente pedido se realiza teniendo como principal objetivo, lograr la aprobación del presupuesto enviado, el que fue previamente discutido con el Poder Ejecutivo, a fin de ir saldando la deuda que significa no contar con un instrumento presupuestario elaborado por el propio organismo, que en definitiva, será su ejecutor.