Blog

JUEZA DE CHUBUT EN COLECCIÓN JURÍDICA

7 diciembre, 2016

Gladys Olavarria

Se trata de la Dra. Gladys Olavarría, actual jueza penal en Comodoro Rivadavia, quien fue invitada a participar de la colección “El Debido Proceso Penal”.

El pasado 24 de noviembre del corriente, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se presentó la colección “El debido Proceso Penal”, de la que participa como invitada la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Gladys Olavarría. Estuvieron presentes en la oportunidad, los juristas Pedro Bertolino, Alberto Binder y Angela Ledesma, esta última como directora a cargo de la colección jurídica aludida.

PARTICIPANTES

En esta obra jurídica participan diversos autores de gran prestigio como Alberto Bovino, Angela Ledesma, Mauro Lopardo y Gustavo Vitale.
La Dra. Olavarría junto al Dr. Vitale están presentes con el análisis jurisprudencial “Juicio por Jurados en Neuquén: Cinco Aspectos de Regulación Legal”, artículo referido a la constitucionalidad de la regulación del Juicio por Jurados en la Provincia de Neuquén, como así también del análisis contradictorio realizado por los tribunales revisores respecto de los fallos dictados por los Jurados y que posteriormente, en segunda instancia, son revertidos por el Tribunal de impugnación, al punto de dictarse la absolución del condenado. En dicho artículo se podrá encontrar la discusión jurídica sobre los alcances de las facultades de los jueces revisores respecto de los fallos dictados por jueces legos.