Blog

Comunicación y acceso a la justicia: el STJ y Canal 10 presentaron ciclo de micros audiovisuales

14 diciembre, 2016

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y Canal 10 realizaron este martes el lanzamiento de una serie de producciones audiovisuales que busca ampliar y simplificar el acceso a la información judicial al conjunto de la población.

Participaron del acto la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini; el presidente de Canal 10, Rodrigo Buteler; el director de Comunicación del Poder Judicial, Luciano Videla, y las juezas de Familia Moira Revsin, Andrea Tormena, de Roca, y Carolina Scoccia, de Viedma. Ellas son algunas de las magistradas que protagonizaron los micros audiovisuales sobre Reforma del Código Civil y Comercial y su injerencia en el Derecho de Familia. Estuvieron presentes, además, la presidenta del Colegio de Abogados de Roca, Ángela Sosa, y el concejal roquense Mario Álvarez.

En julio pasado, el STJ y la emisora de TV pública provincial firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo «realizar y difundir micros audiovisuales sobre los mecanismos de acceso a justicia, formas alternativas de resolución de conflictos y temas judiciales de interés para la población de la provincia de Río Negro». Aquel convenio fue suscripto por los jueces del STJ y por el presidente del Directorio de Radio y Televisión Río Negro, Rodrigo Buteler.

En la presentación de los primeros micros, realizada hoy en las instalaciones del canal, Buteler y Piccinini informaron que la intención es continuar trabajando en forma conjunta y abordar en formato audiovisual otras temáticas, como la Reforma Procesal Penal, la Carta de Derechos de los Ciudadanos de la Patagonia ante el Poder Judicial, la labor de los Juzgados de Paz y las vías de acceso a Justicia, entre otros.

Buteler destacó que es parte de la política del canal público servir de instrumento de comunicación de las instituciones del Estado y poner al servicio de las mismas los mecanismos de realización, producción y equipos creativos para llevar mensajes claros a la ciudadanía.

Por su parte, la Dra. Piccinini agradeció el compromiso de todas las áreas involucradas en la realización de las piezas audiovisuales, y sostuvo que es parte de los ejes del STJ continuar trabajando en la difusión de los derechos que corresponde ejercer a todos los rionegrinos.