Blog

EL MINISTRO DEL STJ MARIO VIVAS DISERTÓ EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE TRELEW

16 diciembre, 2016

dr vivas 2

Fue durante las Jornadas de Actualización sobre el nuevo Código Civil. Tuvo a su cargo las palabras de apertura del importante evento jurídico y dictó la conferencia inaugural.

El Dr. Mario Vivas, Director de la Escuela de Capacitación Judicial y actual miembro de la sala civil del Superior Tribunal de Justicia fue especialmente invitado a participar de las “Jornadas de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial en homenaje al Prof. Dr. Alejandro Borda”.
El evento, desarrollado el jueves 15 de diciembre del corriente a partir de las 9.00, está organizado por la Fiscalía de Estado y el Colegio de Abogados de Trelew, cuenta con el auspicio de la Escuela de Capacitación Judicial y fue declarado de interés por el STJ.

INAGURACION

Durante la apertura de las jornadas, Vivas se dirigió a todos los presentes y en sus palabras expuso lo siguiente en relación al concepto de capacitación: “¿una de las mayores garantías del valor justicia no es la independencia? Ahora, un altísimo grado de esa independencia deberíamos buscarla en la capacitación, porque tanto un juez, un fiscal, un defensor, como el abogado litigante, si han cultivado la capacitación continua y sistematizada, sin lugar a dudas que tendrán más chances que otros, de ser y de sentirse profesionales independientes”. En otro tramo de su discurso, el titular de la ECJ manifestó: “Un operador del derecho bien entrenado en ese sentido será oportuno, tanto en sus estrategias como en sus respuestas, y además, contará con mayores herramientas para evitar que la dinámica de la realidad desborde las diversas posibilidades con que cuenta”.

CONFERENCIA INAUGURAL

A su vez, el ministro Mario Vivas tuvo la responsabilidad de dictar la conferencia inaugural de este importante evento jurídico; el tema de la misma fue: “Unificación del régimen de responsabilidad. Diferencias y similitudes, responsabilidad contractual y extracontractual en el Código Civil y Comercial”.