Blog

JUEZ DEL STJ SE REUNIÓ CON MINISTRO DE LA NACIÓN

24 enero, 2017

vivasEl Dr. Mario Vivas, juez del Superior Tribunal de Justicia de Chubut se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano. Se firmó un convenio de cooperación a fin de articular políticas comunes.

El martes 27 de diciembre del corriente, en horas de la mañana, el Dr. Mario Vivas, miembro de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Chubut fue recibido por el ministro de Justicia de la Nación, Dr. Germán Garavano.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, en el despacho principal del edificio de la calle Sarmiento, en el que estuvieron también presentes Guillermo Cosentino como coordinador por el STJ Chubut ante dicho ministerio, y Mauricio Devoto y Sandra Dosch, ambos funcionarios del ministerio nacional en la Secretaría de Planificación Estratégica y el Programa de Gestión de Calidad Judicial, respectivamente.

CONVENIO

Durante la reunión, además de dialogar sobre las diferentes vías para articular políticas entre ambos organismos de justicia, Vivas y Garavano firmaron un convenio marco para trabajar sobre temáticas de interés de la justicia, tales como: la mejora en la calidad de la gestión, la capacitación, el acceso a la justicia y los protocolos necesarios para brindar una mayor cercanía del servicio al ciudadano.
Asimismo, también se incluyó el tema de la conectividad, preocupación que Vivas transmitió al ministro de la Nación, a fin de lograr un mayor grado de posibilidades para la Justicia de Paz de Chubut en materia de comunicación a fin de mejorar los servicios que promueven, tanto como los del Registro Civil, dialogando también sobre posibles soluciones a las problemáticas de infraestructura.