Blog

El Poder Judicial asistió a la apertura inaugural de CoFe.Jus

22 marzo, 2017

Dr Sagastume en el panel

(22/03/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume asistió este lunes 20 de marzo a la sesión inaugural del Consejo Federal de Justicia (Co.Fe.Jus) que se llevó adelante en las instalaciones del Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia.

La jornada, estuvo presidida por la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctora Rosana Bertone, y contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Del evento, que reunió a los ministros de Justicia de todas las provincias del país, participaron además en representación de Poder Judicial de Tierra del Fuego los magistrados Doctora María del Carmen Battaini y Doctor Javier Darío Muchnik. Los acompañaron la Secretaria interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jesica Name junto a la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi  y la Prosecretaria de Jurisprudencia, Doctora Norma Vecchi.

En esta oportunidad desarrollaron sus reuniones las comisiones de “Derecho Administrativo”, “Acceso a la Justicia”, “Penal Juvenil”, “Asuntos Penitenciarios” y “Política Criminal “, de las cuales formaron parte distintos funcionarios del Poder Judicial Provincial, entre ellos los jueces Guillermo Sebastián Penza, Maximiliano García Arpón, Felicitas Maiztegui Marcó, Sergio Dieguez y Alejandro Ferreto.

A las debates se sumaron el juez de Familia Marcos Melien, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta junto al Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor José María Fernández López, y el Doctor Luis Visintín, junto a la relatora del Superior Tribunal de Justicia Paola Caucich.

El ministro Garavano, mencionó en su alocución que en las comisiones se debaten los proyectos de reforma del Código Penal y de creación del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil que bajaría la edad de inimputabilidad de los menores para delitos graves, así como la reforma integral del Servicio Penitenciario Federal.