Blog

Sesionó en Ushuaia la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país (Ju.Fe.Jus)

4 abril, 2017

Institucional-JuFeJus-2

(03/04/2017) Su Presidente, el Doctor Rafael Gutiérrez encabezó en Ushuaia la reunión mensual del organismo, que contó con la presencia de quince jueces de todo el país. En la apertura de la reunión destacó el trabajo de modernización y planificación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, manifestó que es un hecho trascendental que se reúnan todos los jueces de todo el país, en la ciudad de Ushuaia, para los encuentros de Ju.Fe.Jus, el Foro Patagónico y el encuentro de Reflejar.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país la integran representantes de 24 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en esta oportunidad visitaron la Provincia 15 de ellos.

“La Junta trata de unificar políticas de Gobierno de los distintos poderes judiciales del país, acá se trata la situación de cada una de las provincias y de emprender políticas de naturaleza nacional, unificando criterios entre los distintos poderes judiciales”, manifestó Sagastume.

Por su parte, el Presidente de la Junta Federal Rafael Gutiérrez contó que institucionalmente se trabaja además en el rubro de “capacitación, gestión y planificación”, y en este sentido destacó la labor de los jueces Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini.

“Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, a pesar de la distancia, no cesan en modernizar, planificar y ofrecer el mejor Poder Judicial para Tierra del Fuego”, celebró Rafael Gutiérrez.

En tanto, el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz –quien asistió en representación de la Gobernadora Rosana Bertone- manifestó que “es importante para Tierra del Fuego que jueces de todo el país, estén acá y en vísperas del 2 de abril, es un gesto y una toma de posicionamiento respecto de la soberanía en Malvinas.

“Destacamos esa presencia en esta joven provincia que se encamina hacia el fortalecimiento de sus instituciones y que con el tiempo ha demostrado que la fortaleza de las instituciones tiene como correlato la pacificación de la sociedad”, aseguró.