Blog

Datos Estadísticos de los Juzgados de Familia: creció un 21 por ciento la cantidad de causas

6 abril, 2017

Los Juzgados de Familia del Poder Judicial de Río Negro, a partir de la implementación del Código de Buenas Prácticas de Gestión, Estadísticas y Perspectiva de Género por parte del Superior Tribunal de Justicia, trabajan en la carga de los expedientes en el sistema de gestión de una manera unificada en todas las circunscripciones.

En la infografía se presentan datos del año 2016. Se puede visualizar un aumento de un 21% en el ingreso de causas a comparación al año 2015. Al mismo tiempo, dentro de los tipos de causas más comunes, el de Violencia Familiar sigue representando un 44%, al igual que en el primer semestre del año 2015, lo que indica que si bien ha aumentado el ingreso de expedientes en general, esta causa sigue siendo la mayor en la provincia.

Vale aclarar que este año se suman datos de los Juzgados multifueros de El Bolsón y San Antonio Oeste, inaugurados en el año 2016. Se excluyen datos de Villa Regina por no tener implementado hasta el momento el Código de Buenas Prácticas.

Las infografías que produce el Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial permiten acceder a datos estadísticos pero a través de una rápida y sencilla visualización.