Blog

ENCUENTRO PROVINCIAL DE JUECES DE PAZ EN RAWSON

11 abril, 2017

El Superior Tribunal de Justicia informa que entre el jueves 9 y el sábado 11 de marzo de 2017 se llevará a cabo en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial (Rivadavia y Jones, Rawson) el “Encuentro Provincial de Jueces de Paz”.

APERTURA

Estarán presentes durante la apertura del mismo, el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Mario Vivas, quién estará acompañado por sus colegas ministros en el STJ, Dres. Marcelo Guinle, Miguel Donnet y Alejandro Panizzi. También estarán presentes los titulares de la Procuración General y de la Defensa Pública, Dres. Jorge Miquelarena y Sebastián Daroca, respectivamente.

CRONOGRAMA

La actividad está organizada por la Escuela de Capacitación Judicial y por el STJ y consta de un cronograma de trabajo en el que se tratarán junto a los jueces de paz de Chubut durante tres días, temas tales como: “Violencia de Género. Oficina de la Mujer, lineamientos generales de su funcionamiento”. “Dirección de Migraciones/Autorización de viajes al exterior”. “Función notarial de los jueces de paz”. “Ley de marcas y señales”. “Proceso Contravencional”. “Registro de personas. Procedimientos”. “Reglamento interno”. “La Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación y Derecho de Familia”. “Violencia Familiar”. “Herramientas para la resolución de conflicto”. Habrá tres paneles: “Tasa de Justicia”. “El rol del Juez de Paz en el Poder Judicial de Chubut” y “La Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación y Derecho de Familia”. Sobre el final del evento, el día sábado, habrá un espacio para el debato y las conclusiones.

Cronograma de trabajo

Jueves 9 de marzo
9.30 Acreditaciones

10.15 Apertura de las Jornadas: Dres. Mario Vivas, Marcelo Guinle, Miguel Donnet, Alejandro Panizzi, Jorge Miquelarena, Sebastián Daroca

10.30 Violencia de Género. Oficina de la Mujer, lineamientos generales de su funcionamiento. (Dra. Silvia Alonso)
14.00 Panel: Tasa de Justicia. (Dr. Héctor Capraro y Dra. Ligia Pérez)
15:15 hs: Dirección de Migraciones – Autorización de viajes al exterior (Dres. Kohen y Marín)
16.45Hs. Función Notarial del Juez de Paz. (Escribana Trucco)

Viernes 10 de marzo

8.30 hs. Ley de Marcas y Señales. (Nidia Monsalbe/Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de la Producción y representante de SENASA)
10.45 Proceso Contravencional (Dra. Marcela Pérez Bogado)
14.00 Registro de personas. Procedimientos. (Dra. Llanes)
16.45 Panel: El rol del juez de paz en el Poder Judicial del Chubut. (Dr. Mario Vivas). El rol del juez de paz en el Reglamento Interno (Cra. Marina Abraham)
Espacio para preguntas y debate.

Sábado 11 de marzo

8.30 Panel: La Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación y Derecho de Familia. (Dra. María Marta Nieto). Violencia Familiar. (SAVD). Herramientas para la resolución de conflicto. (Dra. Ana Inés Grange).
11.15 Espacio para conclusiones y debate.