Blog

FUE HABILITADA LA MORGUE JUDICIAL DE COMODORO RIVADAVIA

11 abril, 2017

Fotografía: diario El Patagónico

La Morgue del Poder Judicial en Comodoro Rivadavia es una moderna y funcional dependencia cuya labor específica es la de llevar a cabo autopsias judiciales.

El Superior Tribunal de Justicia informa que ya fue habilitada la Morgue Judicial de la ciudad de Comodoro Rivadavia para su puesta en funcionamiento.

Estuvieron presentes en la oportunidad el vicepresidente del STJ, Dr. Marcelo Guinle, el equipo del Cuerpo Médico Forense integrado por Calixto González, Magalí Fuscagni, Oscar Licciardi y Eliana Bévolo, los arquitectos Javier Fabián y Adrián Brancos, el intendente de la ciudad. Carlos Linares y magistrados y funcionarios judiciales de la circunscripción.

MORGUE

La Morgue que el Poder Judicial posee en Comodoro Rivadavia es una moderna y funcional dependencia cuya labor específica es la de llevar a cabo autopsias judiciales. Así lo establece el Acuerdo Plenario 3974/11. Al respecto, el Dr. Marcelo Guinle expresó que el Cuerpo Médico Forense interviene sólo para hacer autopsias de acuerdo a lo ordenado por la Justicia, es decir, un juez o un fiscal. El mencionado acuerdo indica claramente que “… son funciones de los integrantes del Cuerpo Médico Forense, realizar los dictámenes o pericias médico legales de su especialidad que le fueran encomendadas por los sres. jueces o fiscales de todos los fueros e instancias…”.

CONSTRUCCIÓN

Las instalaciones cuentan con 178 mts.2, dos mesas de autopsia, dos heladeras de tres cuerpos cada una, un sector de servicios con vestuarios por género, una oficina administrativa y un sector desde donde se pueden presenciar las autopsia, si así fuese necesario. El edificio se encuentra en la Av. Juan XXIII 650 y resta agregar que la morgue está preparada también para llevar a cabo trámites exhumatorios, lo que es facilitado por ser colindante una de sus partes con el cementerio municipal.