Blog

HAY CONSENSO POR LA CIUDAD JUDICIAL DE COMODORO RIVADAVIA

11 abril, 2017

Marcelo Guinle

Dr. Marcelo Guinle, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia

El Estado Provincial buscará líneas de financiamiento para alcanzar la concreción de esta emblemática obra de infraestructura. Existe una excelente disposición del Poder Ejecutivo al respecto.

En relación a la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Marcelo Guinle, expresó que existe una excelente disposición por parte de los integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, como del propio gobernador Mario Das Neves, a fin de apuntalar con fuerza esta nueva etapa de la emblemática obra de infraestructura. Se busca aunar esfuerzos para su finalización a través de diversos mecanismos de financiamiento, como también, desde el marco operativo, como por ejemplo el traslado de la antena que aún se encuentra en el predio.

OBJETIVOS

Entre los objetivos de esta trascendente obra, se destaca la posibilidad de centralizar todas las dependencias que el Poder Judicial tiene dispersas por la ciudad, además de constituir un centro de atención ciudadana que brindará a la población toda la asistencia que requiera de los tribunales, todo enmarcado por un cordón forestal que circunvalará el perímetro otorgando a la ciudad petrolera un pulmón verde y espacios de recreación dentro de las nuevas concepciones urbanísticas que rigen a los edificios públicos.
Se trata de módulos que albergarán los distintos juzgados, por jurisdicción, con sus respectivas salas de audiencia, todo interconectado entre sí y con las distintas áreas de servicio que serán comunes a los diversos sectores.