Blog

Concluyó en Trevelin la segunda etapa de la CAPACITACIÓN DE JUECES DE PAZ

9 mayo, 2017

En la localidad de Trevelin concluyó la segunda etapa del Plan Integral de Capacitación de Jueces de Paz.

Fue en la sala de situación del nuevo edificio comunal de la localidad. La organización estuvo a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia, cuyo titular es el ministro, Dr. Mario Luis Vivas.
Con un desarrollo por regiones, este plan tuvo su inicio en el mes de marzo en la ciudad de Rawson, donde se congregaron la totalidad de la judicatura de paz de Chubut.

JUECES

Estuvieron presentes en la localidad cordillerana los jueces de paz de Aldea Epulef, Cholila, Corcovado, Cushamen, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gobernador Costa, Gualjaina, Lago Puelo, Languiñeo, Río Pico, Tecka, Trevelin, José de San Martín y Paso del Sapo.
Trabajaron entre el viernes 5 (dos jornadas) y el sábado 6 de mayo del corriente, en temas tales como “Código Contravencional”, “Violencia Familiar y de Género” y «Herramientas de comunicación para la resolución de conflictos».

CAPACITADORAS

La Dra. Nora Mendy (actual Jueza de Paz en Rawson) junto al personal del Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito, y la Dra. Silvia Jandogüy, profesional del Servicio Público de Mediación de Esquel, fueron las capacitadoras que tuvieron la responsabilidad de llevar adelante esta segunda etapa del Plan Integral de Capacitación de Jueces de Paz.