Blog

PLAN INTEGRAL DE CAPACITACIÓN DE JUECES DE PAZ

9 mayo, 2017

Se lleva a cabo en Trevelin la segunda parte del Plan Integral de Capacitación de Jueces de Paz, entre el 5 y el 6 de mayo del corriente en la Sala de Situación del nuevo edificio municipal.
La organización corresponde a la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia, cuyo titular es el ministro, Dr. Mario Luis Vivas.
En esta etapa comienza el desarrollo por regiones, en este caso en Trevelin. Este plan integral de capacitación tuvo su inicio en el mes de marzo en la ciudad de Rawson, donde se congregaron la totalidad de la judicatura de paz de Chubut.

PARTICIPANTES

Participan magistrados de la Justicia de Paz de Aldea Epulef, Cholila, Corcovado, Cushamen, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gobernador Costa, Gualjaina, Lago Puelo, Languiñeo, Río Pico, Tecka, Trevelin, José de San Martín y Paso del Sapo.
Llevarán adelante un programa de trabajo durante el viernes 5 de mayo de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 y el sábado 6 de mayo del corriente, de 09.00 a 13.00.

DESARROLLO

Durante el día viernes por la mañana se llevará a cabo una actividad vinculada al “Código Contravencional” coordinada por la actual Jueza de Paz de Rawson, Dra. Nora Mendy.
En la jornada de la tarde el personal del Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito -SAVD- de Esquel trabajará sobre “Violencia Familiar y de Género”.
En tanto el sábado, durante la mañana, expondrá la Dra. Silvia Jandogüy, profesional del Servicio Público de Mediación de Esquel sobre «Herramientas de comunicación para la resolución de conflictos».